El ministro del Interior, Víctor Pérez, decidió renunciar a su cargo luego que se declarara admisible la acusación constitucional en su contra en la Cámara de Diputados durante la tarde de este martes.

Así lo confirmó en una conferencia de prensa en la Cámara, flanqueado por parlamentarios oficialistas, ya que -a su parecer- el Gobierno no puede pasar mucho tiempo sin titular en una cartera tan importante.

“Acabo de hablar con el Presidente y le hice llegar mi renuncia al cargo porque no estoy dispuesto que a través de mi persona se dañe al Gobierno. Intentó persuadirme, pero aceptó mis argumentos”, remarcó.

De esta forma, tras tres meses en el cargo, enfrentará como ciudadano la acusación frente al Senado en los próximos días, a su parecer, para no seguir siendo un obstáculo al trabajo del Gobierno.

En tanto, señaló que desconocía absolutamente quién sería su reemplazante, pues es una decisión del Presidente y no le compete. No obstante, minutos más tarde fue la propia Moneda la que confirmó que el cargo será asumido interinamente por Juan Francisco Galli.

Para cerrar, insistió en la postura expresada ante la Cámara y aseguró que la acusación no tiene ningún fundamento, para luego retirarse del lugar en medio de los aplausos de los diputados oficialistas.

Con todo, tal como dijo a su llegada a la Cámara esta mañana, agradeció el respaldo de su sector político, tanto ministros como parlamentarios, e insistió en que se sintió absolutamente acompañado durante el proceso de acusación.