El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió al ataque sufrido por personal de Carabineros la tarde de este martes en la comuna de Contulmo, región del Bío Bío, donde además dos vehículos fiscales resultaron incendiados.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que la ayuda entregada por otros efectivos policiales “impidió que tuviéramos una tragedia”.

“Estos hechos no nos van a amedrentar, y vamos a seguir trabajando duramente en las investigaciones que nos permitan -junto al Ministerio Público- poner a disposición de los tribunales, con el mayor número de pruebas posibles, a quienes realizan estos actos, para que sean condenados por los tribunales”, enfatizó Víctor Pérez.

A lo anterior, añadió que “sin duda esos equipos de investigación del OS-9, que hacen una gran tarea en el área, van a perseverar en esta tarea”, expresando a su vez que “vamos a reponer los vehículos que fueron quemados”.

En esa línea, afirmó que “han habido operaciones exitosas, y yo creo que esto es una reacción a esas operaciones exitosas”.

“El ataque fue (efectuado) claramente por un grupo muy organizado, de 7 u 8 personas, está por verificarse eso por parte de la investigación de Carabineros. Fueron muy violentos, bien armados”, enfatizó.

Asimismo, explicó que el ataque obligó a “este grupo de funcionarios -que en total eran sólo cuatro- a tener que protegerse para evitar daños mayores a su integridad física, y por lo tanto se parapetaron en un cerro cercano, del cual fueron rescatados después por unidades especializadas de los grupos de orden público”.

Los hechos

El hecho se registró la tarde de este martes en el sector de Calebu, donde seis funcionarios del OS-9 realizaban labores especiales en una faena forestal.

Según información que maneja Radio Bío Bío, el grupo de hombres y mujeres llegó hasta donde estaban los uniformados y los increparon, lanzándoles lo que se presume, sería líquido acelerante.

En ese instante los carabineros se retiraron en dirección al cerro, por lo que los sujetos procedieron a quemar los móviles fiscales en los que se trasladaba el contingente policial.