Desconocidos quemaron dos vehículos fiscales tras un ataque a personal de Carabineros en la comuna de Contulmo, región del Bío Bío.

El hecho se registró la tarde de este martes en el sector de Calebu, donde seis funcionarios del OS-9 realizaban labores especiales en una faena forestal.

Según información que maneja Radio Bío Bío, el grupo de hombres y mujeres llegó hasta donde estaban los uniformados y los increparon, lanzándoles lo que se presume, sería líquido acelerante.

En ese instante los carabineros se retiraron en dirección al cerro, por lo que los sujetos procedieron a quemar los móviles fiscales en los que se trasladaba el contingente policial.

Al respecto se refirió el gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz Arriagada, quien señaló que las personas fueron “fuertemente emboscadas, tuvieron que hacer descenso primero que todo de los vehículos. Ambos vehículos fueron incendiados posteriormente y el personal policial debió evacuar del lugar. Gracias a dios hay tres lesionados, ninguno de extrema gravedad, solamente hay dos que ya fueron (dados) de alta y uno con estado de gravedad que va a ser derivado al Hospital Naval de la ciudad de Talcahuano”.

Cedida a RBB
Cedida a RBB