El cambio de gabinete también influyó en el Congreso, debido a que dos diputados y dos senadores, dejaron sus escaños, para asumir como ministros, dos de Renovación Nacional y dos de la UDI.

Esta decisión también obliga a los partidos a buscar reemplazantes para las salidas de los parlamentarios, mientras RN ya definió que la diputada Marcela Sabat suceda a Andrés Allamand en el Senado, Camilo Morán a Mario Desbordes y Tomás Fuentes a la mencionada legisladora en la Cámara de Diputados.

Por su parte, la UDI aún no ha definido a los reemplazantes de Víctor Pérez en el Senado y de Jaime Bellolio en la Cámara de Diputados, algo que deberá esperar.

El secretario general de la UDI, Felipe Salaberry, afirmó que se tomarán un tiempo para definir los reemplazantes de los exparlamentarios, por lo que la decisión podría tomar algunos días.

“La directiva del UDI se va a tomar un tiempo con prudencia para evaluar quienes debieran ser fieles representantes nuestro partido en el parlamento, lo cual esperamos entregar a la opinión pública en los próximos días”, afirmó.

Entre los nombres que han aparecido para suceder a Pérez son los diputados Enrique Van Rysselberghe y Gustavo Sanhueza, quienes podrían postularse el próximo año como senadores por Ñuble el próximo año.