Nacional
Domingo 21 junio de 2020 | Publicado a las 22:59
Alimentos para Chile: Gobierno se enfoca en la entrega de cajas pendientes en regiones
Por Jonathan Flores Belmar
La informaci√≥n es de Diego Mu√Īoz
visitas

En el marco de la crisis por el Covid-19, el proceso de entrega de cajas de mercader√≠a a√ļn no termina.

Seg√ļn cifras oficiales se han entregado casi dos millones de cajas a lo largo del pa√≠s, de un total de 2,5 millones.

El Gobierno asegur√≥ que ya est√° entregada la totalidad de canastas en la regi√≥n Metropolitana, que corresponden a 1 mill√≥n 580 mil cajas. As√≠ lo confirm√≥ el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

En las dem√°s regiones a√ļn faltan cajas por entregar: hasta el viernes solo se hab√≠an repartido 345.406 mil canastas de un total de un mill√≥n.

La Asociación Chilena de Municipalidades hará un catastro región por región para ver cuál es la situación de cada sector. Así lo confirmó su presidente Fernando Paredes, alcalde de Puerto Natales.

En la ciudad de Curic√≥, por ejemplo, su alcalde Javier Mu√Īoz, confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o que a√ļn les falta recibir 11 mil cajas de parte del Gobierno.

Otro ejemplo es la ciudad de La Calera, donde su alcaldesa, Trinidad Rojo, comentó que recién este fin de semana pudieron recibir la segunda entrega de un total de 4 mil cajas, que serán entregadas en los próximos siete días.

El martes la Asociaci√≥n Chilena de Municipalidades espera poder tener avanzado el catastro y as√≠ poder tener claro las zonas del pa√≠s donde a√ļn falta ayuda.

Tendencias Ahora