Dada las complicaciones económicas que pueden estar viviendo muchas familias a lo largo del país dada la crisis sanitaria y económica ocasionada por el Covid-19, este martes la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y Diputadas votará en particular si se aprueba el proyecto que busca congelar el pago de aranceles en la educación superior.

El diputado UDI, Jaime Bellolio, integrante de la Comisión, explicó que están esperando que el Gobierno les responda si es posible abrir nuevamente el período de postulación de solicitud de becas según la nueva situación económica de los estudiantes.

Por su parte, la diputada del Frente Amplio, Camila Rojas, que preside la Comisión de Educación en la Cámara, puntualizó en que el Gobierno no ha dado luces de querer apoyar el proyecto que fue presentado.

El proyecto recibió críticas por parte del presidente de las Universidades del G9 y rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, ya que las instituciones ya estarían abordando las problemáticas que busca solucionar la Ley.

El proyecto de ley, que será votado el martes, no solo buscará congelar el pago del arancel según la situación del estudiante, sino que también evitar cobros de multas e intereses.