Los parlamentarios de la Comisión de Transporte del Senado aprobaron este miércoles el proyecto de ley que busca extender el subsidio al transporte público de pasajeros.

La iniciativa del gobierno, ingresada en septiembre, busca que se continúe entregando hasta el 2025 el aporte que entrega el Fisco para los servicios de transportes en regiones y en la capital.

Al respecto, la ministra de Trasportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dijo que la cantidad de personas beneficiadas es muy grande, porque tiene implicancia en rebaja de tarifa.

“Dado que existe algún grado de imprecisión que impide que la Contraloría pueda avanzar más rápido, creemos que al hacer esta modificación se puede destrabar esa discusión. Creemos que la cantidad de personas beneficiadas al sacar adelante estas modificaciones es muy grande porque tienen implicancias en rebaja de tarifa”, aseveró.

Lo que se propone para el próximo año es que el subsidio al Transantiago alcance los 588 mil millones de pesos y en el caso de las regiones llegue hasta los 193 mil millones de pesos.

También se busca que los perímetros de exclusión o contratos que tienen los servicios en regiones puedan ser extendidos en trato directo, en discusión y acuerdo con el ministerio.

El proyecto fue aprobado por la comisión y pasará a sala.