El presidente Sebastián Piñera y la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, lanzaron este lunes la Agenda Ciudadana de la COP25, en la antesala al evento que se celebrará a partir del 2 de diciembre en Santiago.

La iniciativa anunciada esta jornada contempla 16 festivales regionales a lo largo de Chile, con el objetivo de promover la adopción de estilos de vida más sustentables y amistosos con el medio ambiente.

La Agenda Ciudadana, indica el sitio web de la COP25, busca incentivar a la ciudadanía a actuar por la acción climática y a ser parte del cambio y estará enfocada en 10 grupos prioritarios: gobiernos locales y regionales; los jóvenes y escolares; la sociedad civil y ONGs; la comunidad científica y académica; el sector privado; los parlamentarios; el mundo laboral; las comunidades indígenas; los comunicadores y el mundo de la cultura.

En la oportunidad, el mandatario expresó que “queremos que esta Cumbre en Chile sea algo que comprometa a toda la sociedad chilena”, acotando que es necesario “luchar juntos para evitar que el cambio climático y el calentamiento global terminen en una tragedia”.

En el evento también participaron, entre otros, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, y el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Las actividades que formarán parte de la agenda ciudadana en las distintas regiones pueden ser consultadas en el sitio web de la COP25.