Nacional
Lunes 02 septiembre de 2019 | Publicado a las 17:48
Piñera lanza "Agenda Ciudadana" de COP25 a 3 meses de la cumbre: incluye 16 festivales regionales
visitas

El presidente Sebastián Piñera y la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, lanzaron este lunes la Agenda Ciudadana de la COP25, en la antesala al evento que se celebrará a partir del 2 de diciembre en Santiago.

La iniciativa anunciada esta jornada contempla 16 festivales regionales a lo largo de Chile, con el objetivo de promover la adopción de estilos de vida más sustentables y amistosos con el medio ambiente.

La Agenda Ciudadana, indica el sitio web de la COP25, busca incentivar a la ciudadanía a actuar por la acción climática y a ser parte del cambio y estará enfocada en 10 grupos prioritarios: gobiernos locales y regionales; los jóvenes y escolares; la sociedad civil y ONGs; la comunidad científica y académica; el sector privado; los parlamentarios; el mundo laboral; las comunidades indígenas; los comunicadores y el mundo de la cultura.

En la oportunidad, el mandatario expresó que “queremos que esta Cumbre en Chile sea algo que comprometa a toda la sociedad chilena”, acotando que es necesario “luchar juntos para evitar que el cambio climático y el calentamiento global terminen en una tragedia”.

En el evento también participaron, entre otros, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, y el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

Las actividades que formarán parte de la agenda ciudadana en las distintas regiones pueden ser consultadas en el sitio web de la COP25.

Tendencias Ahora