Nacional
Lunes 19 agosto de 2019 | Publicado a las 22:47
"Inhabilitada para el cargo": Partido Radical exige salida de Cecilia Pérez por dichos contra el PS
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Un nuevo partido de oposición se sumó a las críticas en contra de la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, que temprano este lunes vinculó al Partido Socialista con el narcotráfico.

Las declaraciones de la secretaria de Estado surgieron a propósito de la posibilidad que el PS, junto a la oposición, presentara una acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Ante ese escenario, la portavoz de La Moneda indic√≥ que en el PS “ya no tienen pudor, no tienen pudor para tratar, a trav√©s de esta acusaci√≥n, de ocultar lo que todos los chilenos queremos saber, qu√© relaci√≥n tiene el PS con el narcotr√°fico”.

Las declaraciones sacaron roncha en el socialismo y también en otros partidos de oposición como la Democracia Cristiana. Además, senadores del PS rompieron relaciones con el Gobierno.

En este contexto, a trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica el Partido Radical manifest√≥ su rechazo categ√≥rico a las expresiones utilizadas por Cecilia P√©rez y exigieron su salida.

“No existe ning√ļn fundamento ni justificaci√≥n para que una autoridad de gobierno ministro use un lenguaje ofensivo, descalificatorio y calumnioso en contra de una colectividad pol√≠tica. Sus declaraciones da√Īan nuestra democracia”, indica el texto difundido por el conglomerado al que pertenece el senador y excandidato a la presidencia, Alejandro Guillier.

“La Mesa Directiva Nacional del Partido Radical exige la renuncia de la ministra Cecilia P√©rez, por cuanto consideramos que, con sus declaraciones, se ha inhabilitado para el ejercicio del cargo”, agrega el texto.

En paralelo, la -ahora- cuestionada ministra sumó otra polémica este lunes, tras catalogar de populista e inconstitucional el actuar de la diputada comunista, Camila Vallejo, por impulsar el proyecto para reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

Tendencias Ahora