Nacional
Miércoles 17 abril de 2019 | Publicado a las 13:20
Lagos y suicidio de García: Habla de una entereza para dar testimonio de su honestidad
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este miércoles, el expresidente Ricardo Lagos se refirió al suicidio del su exhomólogo peruano, Alan García, quien se disparó en la cabeza para evitar una detención en el marco del Caso Odebrecht.

En conversación con Radio Bío Bío, Lagos llamó a tener respeto ante su deceso.

“La forma en que lo hizo habla de una entereza para poder, con su vida, dar un testimonio respecto de lo que el d√≠a antes, en un programa de televisi√≥n, √©l defendi√≥ su honestidad. No me corresponde a mi juzgar”, dijo.

De esta manera, reiteró el respetar la memoria del expresidente, pero aclaró que otra cosa es que su muerte se entienda como una convalidación de la corrupción.

En l√≠nea con lo anterior, hizo un llamado para que tanto Am√©rica Latina como Chile sean “firmes frente al flagelo de la corrupci√≥n”.

Ya en el plano emocional y cercano, Lagos describi√≥ a Garc√≠a como un hombre de “car√°cter fuerte” y “comprometido con sus ideas” a quien conoci√≥ durante su primero mandato, en la d√©cada de 1980.

“Entiendo los motivos que pudo haber tenido Alan Garc√≠a para dejar esta tierra. Mis respetos a √©l, hicimos algunas cosas juntos, y con la misma fuerza con que se condena lo que hay que condenar, tambi√©n aprecio al amigo con quien trabajamos alg√ļn tiempo”, sostuvo.

Tendencias Ahora