El gerente de Servicio al Cliente del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, Roberto Bennett, desmintió al diputado socialista, Leonardo Soto, quien acuso que el conservador Luis Maldonado recibe mensualmente cerca de $700 millones.

Así lo anunció el parlamentario, quien aseguró que la información es verídica y que se hacía “cargo” de sus dichos por el monto que acusó como “obsceno”.

En conversación con Radio Bío Bío, Bennett dijo que lo que hizo Soto fue un trascendido de lo que tenía entendido, pero que “tenía profundos errores”.

Consultado sobre lo que recibiría Maldonado, el gerente de Servicio al Cliente añadió que “es un monto que es imposible determinar, pero que es lejísimo de esa cantidad”.

“Cada conservador de Bienes Raíces de Santiago recibe menos del 10% de los ingresos después de los gastos”, enfatizó Bennett, considerando que son tres los conservadores.

Ingresos regulados y sistema de reparto

Roberto Bennet señaló que los Conservadores de Bienes Raíces cuentan con un sistema de ingresos regulados por el Estado, por lo que los cobros no se realizan de manera arbitraria.

El gerente de Servicio al Cliente dijo que uno de los principales errores en los que habría incurrido Soto, tiene que ver con el sistema de reparto.

“El Conservador tiene un ingreso variable”, manifestó Bennett, quien agregó que el reparto es algo muy distinto a lo que el diputado habría señalado en la entrevista. Aclaró que los ingresos mencionados tiene relación con la cantidad de inscripciones y certificaciones que se le solicitan al conservador.

A este punto agregó que “los colaboradores, los funcionarios, se llevan el 71% de los ingresos después de los gastos, y los conservadores, que son tres, se llevan el 29%, es decir, cada uno se lleva menos del 10%”.

“Él (Soto) planteaba el tema al revés, como que el 70% era para un conservador, y el 10% para los empleados”, enfatizó Bennett.