Este lunes se realizará en nuestro país la XII Reunión de los Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, instancia donde se debatirá la situación de Venezuela, país sumido en una profunda crisis política, económica y social.

El canciller Roberto Ampuero se refirió al encuentro y destacó que éste “refleja el liderazgo que nuestro país ha asumido en este tema y en diversas materias en la región”.

Ampuero añadió que espera que la instancia internacional continue con su trabajo y pueda sumar nuevos apoyos para dar paso a un nuevo gobierno en el país sudamericano.

“Es necesario que el Grupo de Lima avance hacia una nueva fase y redoble su trabajo para conseguir que nuevos actores internacionales se sumen a la presión contra la dictadura“, indicó según un comunicado de Cancillería.

Para el líder de la diplomacia chilena la situación venezolana solo ha empeorado, con cortes de agua y luz que agudizan la crisis humanitaria. Por ello, reiteró el compromiso de Chile en buscar una salida pacífica y diplomática al gobierno de Nicolás Maduro.

La reunión se realizará en el Hotel Sheraton y a los representantes de los 14 países integrantes se sumará como observador un representante del Gobierno de Ecuador, el subsecretario de América Latina y el Caribe embajador Efraín Baus. Además, se realizará una videoconferencia entre los asistentes y el secretario general Adjunto para Asuntos Económicos y Globales de la Unión Europea, Christian Leffner.