Nacional
Martes 02 abril de 2019 | Publicado a las 14:48 · Actualizado a las 19:35
Justicia resuelve sobreseer definitivamente a Pablo Longueira en el marco del Caso SQM
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes, la Justicia resolvió sobreseer definitivamente al exministro de Economía y exsenador UDI Pablo Longueira en el marco de las acusaciones que existieron en su contra en el caso SQM.

De esta forma, despu√©s de 3 a√Īos, el caso comienza a llegar a su fin para Longueira, ya que no habr√° acciones penales contra este.

El exsenador fue imputado y acusado por supuestos delitos tributarios en el marco del financiamiento ilegal de campa√Īas pol√≠ticas por parte de SQM.

Sin embargo, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la defensa de Longueira y determinó que no era posible presentar acciones penales en contra del político UDI ya que el Servicio de Impuestos Internos no presentó denuncia o querella nominativa contra este.

Al respecto, el abogado defensor de Longueira, Alejandro Espinoza, dijo estar satisfecho y precis√≥ que “el Tribunal ha dictado una resoluci√≥n de acuerdo a derecho”.

Respecto de la otra causa en la que Longueira es acusado de cohecho, por haber recibido dineros directos de SQM, el abogado dijo que para ello se necesitar√° un juicio oral donde demostrar√°n que el exsenador “no ha recibido absolutamente ning√ļn peso irregular en este caso de SQM”.

Tendencias Ahora