Un estudio realizado por DNA Human Capital reveló que las mujeres poseen una mayor estabilidad laboral que los hombres, pero postulan menos a los altos cargos.

En promedio, las mujeres pasan siete años en cargos de gerencia, mientras que los hombres permanecen hasta cinco, consigna El Mercurio.

La rotación se ve principalmente en los hombres, quienes buscarían constantemente aumentar sus ingresos. En tanto, las mujeres buscarían un equilibrio entre trabajo y familia, corriendo menos riesgos, según explicó Elizaveta Hodireva, directora de DNA en Chile.

La medición, que comparó más de mil perfiles en tres países de Latinoamérica, también estableció que un factor importante a considerar es la lealtad y estabilidad.

Así lo indicó el subgerente de DNA Colombia, Andrés Díaz. “Son más leales al puesto de trabajo, a la organización, y valoran, en consecuencia, la estabilidad que esta le ofrece”.

En cambio, Hodireva aseguró que “el principal desafío para ellas es perder el miedo a asumir nuevos desafíos, para así aumentar su participación en los cargos de primera línea”.

En Perú, la consultora senior de Ventas y Marketing, Ariana Del Río señaló que dicha estabilidad “genera menos dinamismo femenino en el mercado laboral y mayor presencia de hombres en postulaciones y movimientos profesionales”.

En ese sentido, las cifras del sondeo también mostraron que sólo un 37% de los postulantes a una subgerencia son del sexo femenino.