El ministro de Defensa, Alberto Espina, lamentó este domingo la muerte de dos soldados y un conscripto la jornada del sábado en Iquique, luego que este último iniciara un tiroteo al interior de un recinto militar.

Espina reconoció que llamó a familiares de los soldados muertos para entregarles el apoyo de la institución y afirmó que esperarán los resultados de la investigación, para determinar qué ocurrió en la Escuela de Caballería Blindada de Iquique.

“Lamento profundamente a muerte de tres miembros del Ejercito de Chile en la Escuela de Caballería Blindada de Iquique. Conversé con esposa del sargento Zamorano y el padre del cabo Benavides, expresándoles nuestro apoyo en este drama humano. Esperamos a la brevedad el resultado de la investigación”, tuiteó Espina.

La jornada del sábado murieron el cabo primero Pedro Benavides de 31 años, y el sargento Fernando Zamorano (33), luego que el soldado conscripto Marco Velásquez disparara en contra de ambos y posteriormente se suicidara.

Hasta el momento se desconoce las razones de Velásquez para efectuar los disparos, algo que se buscará definir a través de la investigación que efectuará el Ejército.

El director de la Escuela de Caballería Blindada de la VI División del Ejército, teniente Coronel Ignacio García Bunster, añadió el sábado que el conscripto estaba realizando guardia con su arma reglamentaria con la que efectuó los disparos.

“Él estaba de servicio, estaba de centinela con su armamento reglamentario, porque es su deber como centinela resguardar el cuartel”, sostuvo García.