Nacional
Domingo 17 marzo de 2019 | Publicado a las 11:13
Ministro Espina lamenta muerte de militares en Iquique: "Esperamos resultado de la investigación"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Defensa, Alberto Espina, lament√≥ este domingo la muerte de dos soldados y un conscripto la jornada del s√°bado en Iquique, luego que este √ļltimo iniciara un tiroteo al interior de un recinto militar.

Espina reconoció que llamó a familiares de los soldados muertos para entregarles el apoyo de la institución y afirmó que esperarán los resultados de la investigación, para determinar qué ocurrió en la Escuela de Caballería Blindada de Iquique.

“Lamento profundamente a muerte de tres miembros del Ejercito de Chile en la Escuela de Caballer√≠a Blindada de Iquique. Convers√© con esposa del sargento Zamorano y el padre del cabo Benavides, expres√°ndoles nuestro apoyo en este drama humano. Esperamos a la brevedad el resultado de la investigaci√≥n”, tuite√≥ Espina.

La jornada del s√°bado murieron el cabo primero Pedro Benavides de 31 a√Īos, y el sargento Fernando Zamorano (33), luego que el soldado conscripto Marco Vel√°squez disparara en contra de ambos y posteriormente se suicidara.

Hasta el momento se desconoce las razones de Velásquez para efectuar los disparos, algo que se buscará definir a través de la investigación que efectuará el Ejército.

El director de la Escuela de Caballer√≠a Blindada de la VI Divisi√≥n del Ej√©rcito, teniente Coronel Ignacio Garc√≠a Bunster, a√Īadi√≥ el s√°bado que el conscripto estaba realizando guardia con su arma reglamentaria con la que efectu√≥ los disparos.

‚Äú√Čl estaba de servicio, estaba de centinela con su armamento reglamentario, porque es su deber como centinela resguardar el cuartel‚ÄĚ, sostuvo Garc√≠a.

Tendencias Ahora