Durante la tarde de este sábado, fueron confirmadas las identidades de los militares muertos en el Regimiento Escuela de Caballería Blindada del Ejército en Iquique, luego que el soldado conscripto Marco Velásquez disparara en su contra para luego quitarse la vida.

El director de la Escuela de Caballería Blindada de la VI División del Ejército, teniente Coronel Ignacio García Bunster, confirmó que las víctimas corresponden al cabo primero Pedro Benavidez de 31 años, y el sargento Fernando Zamorano, de 33.

Asimismo, el teniente García afirmó que Velásquez se acercó a la guardia, momento en que “les disparó y luego se suicidó”.

En lo que guarda relación con los motivos que tuvo el soldado para llevar a cabo el trágico hecho, el director se limitó a señalar que “todo es materia de investigación”.

“Él estaba de servicio, estaba de centinela con su armamento reglamentario, porque es su deber como centinela resguardar el cuartel”, añadió Ignacio García.

Asimismo, desde el Ejército emitieron un comunicado refiriéndose a lo ocurrido, apuntando que “la institución lamenta el fallecimiento de tres de sus integrantes”.

En esa misma línea, la misiva indica que se encuentran “entregando el apoyo correspondiente a sus familiares”.

Respecto a la cantidad de disparos que fueron ejecutados por el responsable del hecho, desde la institución sostuvieron que ese ítem también es parte de la investigación respectiva.