Nacional
Domingo 17 febrero de 2019 | Publicado a las 20:35
Defensa de Nicolás López acusa que no ha sido notificada de formalización y anuncia acciones legales
visitas

Este domingo, la defensa del cineasta chileno Nicolás López, acusado de abuso sexual y violación, aseguró que no han sido notificados de la formalización de estos delitos y reiteraron la inocencia del hombre.

Lo anterior, luego que La Tercera informara que Fiscalía había determinado formalizar a López por los delitos mencionados.

‚ÄúHemos determinado que se formalice ante la justicia, y la fiscal Parra llevar√° ante los tribunales una imputaci√≥n por los delitos de abuso sexual y violaci√≥n‚ÄĚ, dijo en su momento el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, a dicho medio.

Al respecto, hoy respondió la defensa de López, acusando que no han sido notificados de este nuevo avance en el caso y reiteraron la inocencia del imputado.

“Como defensa no hemos sido notificados de ninguna decisi√≥n por parte de la fiscal a cargo de la investigaci√≥n. La formalizaci√≥n es un derecho procesal que se vulnera al litigar por la prensa, desnaturalizando su esencia de garant√≠a”, dijo la abogada defensora Paula Vial.

En tanto, Vial acusó que se han vulnerado los derechos de López, que todavía quedan diligencias pendientes para llegar a una formalización, reiteró que demostrarán que las denuncias son falsas y anunció las acciones legales que correspondan por no haber sido notificados.

Revisa el comunicado a continuación:

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora