Este domingo, la defensa del cineasta chileno Nicolás López, acusado de abuso sexual y violación, aseguró que no han sido notificados de la formalización de estos delitos y reiteraron la inocencia del hombre.

Lo anterior, luego que La Tercera informara que Fiscalía había determinado formalizar a López por los delitos mencionados.

“Hemos determinado que se formalice ante la justicia, y la fiscal Parra llevará ante los tribunales una imputación por los delitos de abuso sexual y violación”, dijo en su momento el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, a dicho medio.

Al respecto, hoy respondió la defensa de López, acusando que no han sido notificados de este nuevo avance en el caso y reiteraron la inocencia del imputado.

“Como defensa no hemos sido notificados de ninguna decisión por parte de la fiscal a cargo de la investigación. La formalización es un derecho procesal que se vulnera al litigar por la prensa, desnaturalizando su esencia de garantía”, dijo la abogada defensora Paula Vial.

En tanto, Vial acusó que se han vulnerado los derechos de López, que todavía quedan diligencias pendientes para llegar a una formalización, reiteró que demostrarán que las denuncias son falsas y anunció las acciones legales que correspondan por no haber sido notificados.

Revisa el comunicado a continuación: