El abogado de los reos del penal Punta Peuco, Raúl Meza, renunció a su militancia en Renovación Nacional luego de que el partido iniciara un proceso sancionatorio en su contra.

Según el Tribunal Regional Metropolitano de RN, Meza incurrió en una “grave falta de lealtad” a su militancia al anunciar la fundación de un nuevo partido que se llamará “Fuerza Nacional”, informó La Tercera.

Meza habría faltado “gravemente al deber de lealtad como militante de este partido” aseguraron desde el tribunal, “al promover de forma pública y notoria la creación de un partido político diverso al cual milita”. En consecuencia, se le dio al abogado 3 días hábiles para enviar sus descargos y medios de prueba pero, en vez de acceder, éste renunció.

De acuerdo con una carta citada por LT, que Meza habría enviado al presidente de la tienda política, Mario Desbordes, lamentó que “los valores patrios, libertarios y nacionalistas que inspiraron y motivaron el gobierno de nuestra Fuerzas Armadas y de Orden, hoy son difusos y en muchos casos inexistentes. Aún más, en el RN de hoy, muchos de los nuestros pseudo representantes de la derecha, no sólo se han olvidado de la verdadera historia de Chile, sino que se avergüenzan y reniegan de su pasado”.

“Lamento profundamente reconocer que el partido que libremente escogí y abracé, no se me haya permitido encontrar el espacio para contribuir y aportar al desarrollo de mi país y, especialmente para trabajar en favor de los que más lo necesitan”, argumentó.