El presidente Sebastián Piñera firmó la mañana de este jueves el proyecto para perfeccionar la admisión escolar, en una actividad realizada en el Liceo Augusto D’Halmar, en Ñuñoa.

Denominada “Admisión Justa”, la iniciativa busca incorporar algunos elementos al sistema, tales como considerar a hermanastros y reincorporar el mérito en los procesos de selección de colegios.

Respecto de ese último punto, el Ejecutivo busca que a contar de séptimo básico los colegios de excelencia puedan seleccionar el 100% de sus alumnos, generando que el 30% corresponda a prioritarios.

Al respecto, el mandatario justificó la propuesta en que “el mérito y el esfuerzo son parte esencial en la constitución de las metas de nuestras vidas”.

“Nuestra sociedad tiene que aprender a valorar más el esfuerzo, muy especialmente, de nuestros niños y jóvenes”, añadió.

En esa línea, criticó la Ley de Inclusión aprobada durante la administración de Michelle Bachelet, argumentando que “restringe la libertad y derecho preferentes de los padres de elegir la educación de sus hijos”.