Nacional
Miércoles 09 enero de 2019 | Publicado a las 11:29
Chadwick se re√ļne con Alto Mando de Carabineros en medio de presiones que exigen su renuncia
Por Matías Vega
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llegó hasta la Escuela de Carabineros para encontrarse con el Alto Mando de la institución, mientras que en el Congreso Nacional se prepara una reunión clave de la oposición para decidir el destino de la posible acusación constitucional contra el secretario de Estado.

Previo a su ingreso a la reuni√≥n, Chadwick reiter√≥ que no tiene pensado renunciar, que el presidente Sebasti√°n Pi√Īera no tiene contemplado un cambio de gabinete, y explic√≥ el motivo por el que el mandatario acort√≥ este mi√©rcoles su agenda en Magallanes.

“El cambio de ministros es una atribuci√≥n del Presidente de la Rep√ļblica y eso no est√° hoy d√≠a en su agenda”, defendi√≥, llamando a la “tranquilidad”.

“No ha ocurrido absolutamente nada, cuando el presidente tome decisiones como es su atribuci√≥n, se comunicar√°”, asegur√≥.

Respecto de la acortada agenda del mandatario de este martes en Magallanes, explic√≥ que este cambio se dio “porque √©l quer√≠a estar presente para colaborar y contribuir para que este clima de conflicto que se ha vivido durante esta semana pudiese atenuar”.

Su visita al Alto Mando de la policía uniformada tiene el objetivo de avanzar en el proceso de modernización de la institución, y forma parte de su agenda, que desarrolla normalmente pese a las presiones de la oposición, tras la cual se dirigirá a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Tendencias Ahora