El ministro del Interior, Andrés Chadwick, llegó hasta la Escuela de Carabineros para encontrarse con el Alto Mando de la institución, mientras que en el Congreso Nacional se prepara una reunión clave de la oposición para decidir el destino de la posible acusación constitucional contra el secretario de Estado.

Previo a su ingreso a la reunión, Chadwick reiteró que no tiene pensado renunciar, que el presidente Sebastián Piñera no tiene contemplado un cambio de gabinete, y explicó el motivo por el que el mandatario acortó este miércoles su agenda en Magallanes.

“El cambio de ministros es una atribución del Presidente de la República y eso no está hoy día en su agenda”, defendió, llamando a la “tranquilidad”.

“No ha ocurrido absolutamente nada, cuando el presidente tome decisiones como es su atribución, se comunicará”, aseguró.

Respecto de la acortada agenda del mandatario de este martes en Magallanes, explicó que este cambio se dio “porque él quería estar presente para colaborar y contribuir para que este clima de conflicto que se ha vivido durante esta semana pudiese atenuar”.

Su visita al Alto Mando de la policía uniformada tiene el objetivo de avanzar en el proceso de modernización de la institución, y forma parte de su agenda, que desarrolla normalmente pese a las presiones de la oposición, tras la cual se dirigirá a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).