VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una cabo de Carabineros falleció en Santiago tras un accidente de tránsito en la intersección de Ñuble con San Diego. Yillians San Martín Ulloa, de 30 años, pertenecía a la Unidad de Adiestramiento Canino y colisionó con un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. La SIAT investiga el caso y se sospecha que la funcionaria podría haber sido víctima de un robo antes del accidente. El fiscal no descarta esta posibilidad.

Una funcionaria de Carabineros murió tras sufrir un accidente de tránsito en Santiago. Se trata de una cabo dedicada al adiestramiento canino.

Todo ocurrió cerca de la pasada medianoche en la intersección de Ñuble con San Diego, cuando la uniformada se desplazaba en una motocicleta. Por circunstancias que se investigan, colisionó con un vehículo particular, cuyo conductor huyó sin prestarle ayuda.

La carabinera fue identificada como Yillians San Martín Ulloa, de 30 años, cabo primero de la Escuela de Especialidades. En específico, formaba parte de la Unidad de Adiestramiento Canino.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realiza peritajes para determinar la dinámica del hecho. Sin embargo, ya se confirmó que uno de los dos conductores no respetó la luz roja del semáforo.

Dedicada al adiestramiento canino: quién es la carabinera que murió tras accidente en Santiago
Yillians San Martín Ulloa

Indagan eventual robo

Además, a raíz de las informaciones obtenidas por relatos de testigos, se indaga la posibilidad de que la funcionaria hubiera sufrido un eventual robo por parte de delincuentes, lo que habría motivado su huida.

Esta hipótesis fue abordada por el fiscal adjunto Fernando Ruiz, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. “No podemos descartar que la funcionaria haya venido huyendo de un eventual robo. Por lo tanto, es una situación que deberán confirmar o descartar las diversas diligencias que estamos realizando”, dijo.

El general de la Zona Oeste, Alex Bahamondez, confirmó que la funcionaria se encontraba fuera de sus funciones al momento de la colisión. Ella estaba saliente de servicio. Trabajaba en la Escuela de Especialidades, era instructora de adiestramiento policial, de 30 años, cabo primero”, declaró.

Por ahora, se trabaja en identificar al conductor del auto que colisionó con la uniformada, que huyó sin prestarle ayuda luego del impacto; y para establecer quién no respetó el semáforo.