El actual jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente, Javier Macaya, fue ratificado en su puesto tras su derrota en las elecciones por la presidencia en el partido ante Jacqueline Van Rysselberghe.

Así fue decidido tras la votación efectuada la tarde de este miércoles entre los legisladores gremialistas, tras lograr Macaya 21 votos contra los 9 conseguidos por su oponente, Celso Morales.

Al respecto, Macaya afirmó que “lo más importante es que la bancada UDI prima la amistad y las buenas relaciones, por sobre cualquier otra aspiración y eso quedó demostrado”

Previamente, el diputado estuvo cerca de ocupar el liderazgo del partido, obteniendo un considerable porcentaje que lo acercó al 48% de la cantidad de votantes. Sin embargo, no pudo contra Jacqueline Van Rysselberghe, quien con cerca del 52% se mantendrá liderando a la tienda política por los próximos dos años.

Actualmente la UDI cuenta con más de 45 mil militantes inscritos según datos del Servel, además es el segundo partido político con mayor representación en la Cámara de Diputados y el Senado.