El presidente designó a un nuevo embajador de Chile en Francia según informó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

Nombramiento que se da tras la polémica por el asilo político al autor material del homicidio de Jaime Guzmán, Ricardo Palma Salamanca, por parte del país galo.

Se trata del fundador de la Consultora Política “JYS”, Juan Pablo Salazar Sparks, quien este lunes recibió el beneplácito respectivo.

Salazar es licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Chile, con mención en Servicio Exterior y egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”.

Según informó Ampuero, Salazar se ha desempeñado en las embajadas de Chile en Argentina, Reino Unido y Colombia. Además fue cónsul general en Buenos Aires y embajador en Nueva Zelanda, Australia, Unión Europea-Bélgica y Dinamarca.

En la Cancillería se desempeñó como director de Asuntos del Pacífico, de Política Multilateral, de la Academia Diplomática, y de Planificación, entre otros cargos, además de director general de Relaciones Económicas Internacionales.

Salazar Sparks también se desempeñó en diversas áreas del mundo privado, como miembro del Consejo Internacional de Sofofa, vicepresidente Corporativo Regional de BHP, director y presidente de la Fundación Chilena del Pacífico, entre otros cargos.