Trabajadores del Sindicato Nº de trabajadores del Instituto Profesional Providencia (IPP) han cumplido el sexto día en huelga, tras las infructuosas negociaciones con las autoridades del plantel estudiantil.

La casa de estudios funciona en 24 sedes repartidas a lo largo del país, concentrando en total cerca de 4.800 estudiantes, de los cuales buena parte se están viendo -en mayor o menor medida- afectados por la medida tomada por los funcionarios movilizados que representan el 50% del total de trabajadores de planta de la institución.

Entre las principales demandas de los funcionarios del instituto, está el aumento de $5.000 en el bono de locomoción, aumento de bonos de Fiestas Patrias y Navidad en $10.000, aumento de los salarios inferiores a $400.000 para que lleguen a esa cifra como piso y también, un bono por término de conflicto de $300.000.

Sindicato Nº 1 Trabajadores IPP
Sindicato Nº 1 Trabajadores IPP

Desde el gremio de trabajadores señalaron que de momento no han logrado llegar a un acuerdo con los representantes de la empresa tras las conversaciones que han sostenido, por lo que mantendrán la movilización.

“Lamentamos profundamente la falta de capacidad de los directivos involucrados en la negociación colectiva, que no han querido destrabar este conflicto y buscar soluciones reales a las demandas de los trabajadores”, señalaron mediante un escrito desde el sindicato.

A raíz de esta huelga, los servicios financieros, administrativos y académicos de 6 sedes del IPP se encuentran sin funcionar, impidiendo que los alumnos puedan realizar los trámites en dichas unidades de forma presencial.

En tanto desde la casa de estudio aseguraron que el instituto “mantiene su disposición para continuar con el diálogo con el fin de llegar prontamente a un acuerdo que satisfaga las necesidades de ambas partes”.

Asimismo, precisaron que las plataformas virtuales de la institución se encuentran operativas y en funcionamiento, así como el 92% de los docentes Online.

En concreto y respecto a las demandas del sindicato, desde la casa de estudios comunicaron que ya entregaron una propuesta de contrato colectivo “con los beneficios que se ofrecen a todos los colaboradores sindicalizados para los próximos 3 años, de los cuales muchos de ellos se arrastran del contrato colectivo anterior”.