El 12 de diciembre se tomará en Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom) 2018, para el cual ya se cerraron las inscripciones. Permite ingresar al sistema público, emitir bonos de Fonasa, postular a programas de especialización y, en el caso de los extranjeros, les valida sus títulos para ejercer en Chile.

Según informó El Mercurio, en esta oportunidad rendirán la prueba 5.368 médicos, lo que significa un incremento del 5% respecto del año anterior. De ellos, 3.542 se titularon en el extranjero.

Asimismo, se registró un alza en recién graduados que la rendirán, impulsado por el aumento de la matrícula de la carrera en la última década.

Respecto de ello, el director del Eunacom, Beltrán Mena, detalló al matutino que “los recién egresados chilenos aumentaron un 14% respecto al año pasado, de 1.429 a 1.714”.

De la cantidad de matriculados también se estableció que el 56% de los titulados en el extranjero ya reprobó la prueba en una oportunidad, mientras que en el caso de nacionales la cifra apenas alcanza el 6%.