El presidente Sebastián Piñera y la ministra de Energía, Susana Jiménez, se reunieron hoy con el secretario de Energía de Argentina, Javier Iguacel, en el Parque Industrial Puerta Sur de San Bernardo; todo con el objetivo de celebrar y dar reinicio a la comercialización de gas natural entre ambos países.

Lo anterior, de acuerdo al protocolo que firmó el mandatario chileno con el jefe de Estado de Argentina, Mauricio Macri, en abril de este año, donde se determinaba la libre exportación e importación de gas y energía eléctrica.

Se trata de un hecho histórico, ya que los envíos de gas natural desde Argentina fueron prohibidos durante los últimos años (hace casi una década), afectando el precio de este elemento en el país.

Así todo, hoy finalmente llegarán a San Bernardo 1,3 millones de m3 desde el país vecino a través del gasoducto de GasAndes que se extiende desde la provincia de Mendoza hasta la comuna chilena: un total de 463 kilómetros.

Al respecto, la ministra de Energía Susana Jiménez se mostró muy contenta con lo logrado y aseguró que ello tendrá importantes beneficios para el país.