Nacional
Jueves 25 octubre de 2018 | Publicado a las 12:33 · Actualizado a las 12:45
El inédito abrazo de Camila Flores tras disculparse con Carmen Hertz
Publicado por: Jonathan Flores
visitas

La diputada de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, le pidió disculpas a su par del Partido Comunista, Carmen Hertz, por las polémicas acusaciones del 15 de octubre, cuando la acusó en TV de haber intentado asesinar militares y ejecutivos de Codelco en Chuquicamata, días antes del golpe militar de 1973.

En concreto, expresó sus excusas previo al inicio de la sesión de este jueves, apenas 24 horas antes que la parlamentaria opositora concretara una acción judicial contra la legisladora RN.

Flores, haciendo uso del artículo 33 del reglamento de la Cámara de Diputados, se retractó se sus dichos y aseguró que nunca tuvo la intención de injuriar ni descalificar a la diputada comunista.

“Pese a las tremendas diferencias y distancias tanto en los temas ideol√≥gicos como la visi√≥n de la historia, debo se√Īalar que he conversado personalmente con la diputada y le he expresado que no existi√≥, insisto, un √°nimo de injuria o descr√©dito“, expres√≥.

“He hecho una cr√≠tica pol√≠tica de conformidad al tenor y formato del debate”, a√Īadi√≥.

Para cerrar la disputa, la escena terminó sellada con un abrazo en medio del hemiciclo de la Cámara, con lo que la diputada Hertz descartó continuar con la querella por injurias que tenía planificada.

“En la conversaci√≥n privada que tuvo conmigo fue mucho m√°s precisa en expresar sus disculpas por haber invocado un meme que era un montaje absolutamente lleno de falsedades“, explic√≥ la congresista PC tras el episodio.

Anteriormente, la Brigada Ramona Parra, que tambi√©n fue blanco de las acusaciones de Flores en el programa Mentiras Verdaderas, present√≥ un recurso de protecci√≥n por “da√Īo a la honra”, pero fue declarado inadmisible ayer mi√©rcoles por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Tendencias Ahora