Nacional
S√°bado 20 octubre de 2018 | Publicado a las 15:15
Fiscalía no cede ante Javiera Blanco y ratifica a Emilfork al frente de Caso Ascar
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Ignacio Sánchez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente la solicitud no prosperó. El fiscal nacional Jorge Abbott decidió mantener al frente del Caso Ascar al fiscal de la región de Los Lagos, Marcos Emilfork.

La abogada de Javiera Blanco, Paula Vial, solicitó a mediados de septiembre la remoción del persecutor debido a lo que denominó un uso político de las filtraciones de información en su contra.

El caso en cuestión que encabeza es una arista vinculada a la indagatoria por muertes al interior del Servicio Nacional de Menores, organismo a cargo del Ministerio de Justicia, que en el gobierno anterior fue encabezado por la propia Javiera Blanco, además de José Antonio Gómez.

En detalle, la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica (CGR) cifr√≥ en cerca de 400 millones de pesos los gastos cuestionados en la implementaci√≥n del programa que deb√≠a mejorar la calidad de vida de los ni√Īos, ni√Īas y adolescentes al interior de los hogares.

Fue el abogado de Gómez, Juan Carlos Manrriquez, quien ratificó nuevamente su postura frente a la continuidad en la investigación por parte del persecutor de Los Lagos.

“Nosotros siempre hemos avanzado de manera france a las peticiones que nos hace el Ministerio P√ļblico”, sostuvo.

Jorge Abbott notificó su decisión a los abogados de Javiera Blanco, Paula Vial y Rodrigo Molina, quienes el 11 de septiembre habían solicitado la remoción de Emilfork.

Tendencias Ahora