El exministro de Justicia José Antonio Gómez, quien debía declarar este martes por su participación en el programa Ascar, que debía servir para mejorar la vida de niños y niñas del Sename pero cuyos fondos habrían sido destinados para otros fines, pidió reagendar la citación para que su defensa conozca los antecedentes del proceso.

Tras pasar poco más de 1 hora en dependencias de la Policía de Investigaciones declarando ante el fiscal Emilfork, defendió los “resultados positivos” del programa Ascar desarrollado entre 2013 y 2016, asegurando que es importante entregar también esa información al fiscal.

Fue el mismo Gómez quien solicitó declarar como testigo por los cuestionados gastos del programa, que fueron cifrados en cerca de $400 millones de pesos por la Contraloría General de la República, pero el fiscal le citó en cambio como imputado de presunto fraude fiscal.

Asimismo aseguró que se limitará a entregar la información en su poder a la Fiscalía, sin dar mayores declaraciones públicas.