En el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago y por casi dos horas, se llevaron a cabo los alegatos de clausura en el juicio oral en contra de Rafael Garay, acusado de estafas reiteradas a 29 personas por un monto cercano a 1.300 millones de pesos.

El fiscal José Morales reiteró la solicitud de seis años de cárcel para el imputado y sostuvo que solo uno de los casos bastaría para pensar en una pena alta. El persecutor además, se refirió el modus operandi del autodenominado economista.

El abogado defensor de Garay, Daniel Celis, apuntó a considerar como medidas atenuantes, el hecho de que su representado haya renunciado cinco veces a guardar silencio y que haya reconocido montos mayores a los que corroboró el ministerio Público.

Una de las víctimas del caso, es Victor Mellado, quien entregó a Garay parte de su indemnización por invalidez laboral, luego de haber terminado con el 56 por ciento de su cuerpo quemado tras un accidente laboral.

La abogada querellante y representante de Mellado, María Elena Santibáñez, criticó que no se le haya devuelto el dinero adeudado en vista de su situación.

El próximo lunes 8 de octubre, a las 9:00 horas, se conocerá el veredicto para Rafael Garay.