Nacional
S√°bado 29 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:29
Crece la polémica por la ausencia del canciller chileno en la corte de La Haya
Publicado por: Valentina González La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con escasos miembros de sus respectivas delegaciones permanecen los hoteles internacionales de la Haya que van a albergar, en el caso de Chile, a abogados nacionales y extranjeros, y en el caso de Bolivia a su presidente, Evo Morales, exmandatarios de ese país y miembros del gabinete.

La puesta en escena va a superar a la chilena, cuando los jueces de la CIJ emitan su veredicto a cinco a√Īos y seis meses de iniciado el proceso, donde Bolivia reclama un di√°logo para alcanzar una salida al mar.

Lo anterior, porque s√≥lo har√° comentarios de la resoluci√≥n inapelable, el agente chileno ante la Corte, Claudio Grosmman, luego que el canciller Ampuero declinara viajar por orden del presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Jorge Sanz, académico de la Universidad de Diego Portales, cuestionó el espacio que se le está regalando a Bolivia con la ausencia del canciller.

El diputado de la UDI Issa Kort, miembro de la comisión de RREE de la cámara, insistió que se hace innecesario la visita del canciller en La Haya.

El presidente de esa comisión, el diputado frenteamplista Pablo Vidal, le restó relevancia a la ausencia de Ampuero en La Haya.

Grossman llega ma√Īana a la Haya a las 6 horas en Chile y realizar√≠a declaraciones, antes de ingresar al hotel Hilton.

Tendencias Ahora