Nacional
Viernes 28 septiembre de 2018 | Publicado a las 09:51 · Actualizado a las 17:59
Canciller Ampuero no viajará a La Haya por decisión de Piñera
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Néstor Aburto
visitas

Según información que se conoció en las últimas horas, el presidente Sebastián Piñera tomó la decisión de que el canciller Roberto Ampuero no viaje a La Haya para escuchar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima boliviana.

Lo anterior trascendió desde el interior de la delegación que acompaña al Mandatario en su viaje a Estados Unidos y se debería a que el Gobierno chileno consideró más importante que el ministro de Relaciones Exteriores esté en el país para que participe de actividades oficiales, en vez de ir a la Corte.

El mismo Ampuero confirmó la determinación del jefe de Estado y detalló que primó el estar junto “al pueblo de Chile” y a Piñera para conocer la decisión del tribunal de las Naciones Unidas.

De esta forma, la presencia de nuestro país en La Haya estará encabezada por el agente y los coagentes de la demanda, algo muy distinto a Bolivia: su delegación será encabezada por su presidente Evo Morales, además de otras altas autoridades del Estado altiplánico.

Este lunes, a la hora de la lectura del fallo, tras cinco años de tensión, Piñera estará acompañado de los presidentes de la Corte Suprema, el Senado y la Cámara de Diputados, además de los ministros del comité político, incluido el jefe de la diplomacia nacional.

Tendencias Ahora