Nacional
Sábado 25 agosto de 2018 | Publicado a las 23:10 · Actualizado a las 08:09
Migrantes haitianos en condici√≥n de hacinamiento aumentaron 90 mil en 2 a√Īos seg√ļn estudio
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Francisca Carvajal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La organizaci√≥n latinoamericana Techo Chile realiz√≥ un an√°lisis a los resultados dados a conocer en la Encuesta Casen de 2017, en la cual se desprendi√≥ que en dos a√Īos la cantidad de inmigrantes haitianos viviendo en condici√≥n de hacinamiento aument√≥ en m√°s de 90 mil.

A raíz de lo anterior, el pasado martes, en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, se llevó a cabo una discusión respecto a la actual situación de la Comunidad Haitiana, instancia que contó con el vocero de esta organización William Pierre.

El presidente del PPD, Heraldo Mu√Īoz, recalc√≥ que para los inmigrantes del pa√≠s caribe√Īo el problema de vivienda es serio.

El excanciller afirmó que para los haitianos que no estén conformes en Chile, debe otorgárseles el beneficio de regresar, sin problemas, a su país natal.

En tanto, para el presidente de la Coordinadora Nacional de Migrantes, Rodolfo Noriega, el hacinamiento se origina debido a la carencia de ofertas hacia el pueblo migrante.

El alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, aseguró que su administración ha generado ayudas importantes en materia de vivienda.

Desde la Comunidad Haitiana afirmaron que, pese a este incremento, la condición de hacinamiento, dentro de sus habitantes, ha disminuido debido a que el flujo de entrada de haitianos a Chile se redujo en un 90%, asegurando que las dificultades que se les presentan son con su propio gobierno.

Tendencias Ahora