El Partido Radical exigió la salida del ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, luego de que se reflotaran sus afirmaciones respecto al Museo de la Memoria, en que lo calificaba como un “montaje”.

A través de un comunicado, el presidente del PR, Ernesto Velasco, rechazó los dichos de Rojas y afirmó que el Gobierno debe dar una explicación “por nombrar a una persona que no sólo daña a aquellos que sufrieron las violaciones a los derechos humanos, sino que también a nuestra imagen internacional de Chile, por aparecer negando las violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos”.

Velasco agregó que “una persona que no tiene la sensibilidad emocional ni histórica para reconocer esto, más allá que rectifique, no está habilitado para ejercer el rol de ministro de Estado”.

En ese contexto, agregó que, “por dignidad y decencia debería dar un paso al costado y permitir no sólo que el Gobierno resuelva esta situación, sino que no manche desde un punto de vista ético al Estado de Chile”.

Finalmente solicitó que el Gobierno fije su posición, ya que considera que al no hacerlo denota una clara intencionalidad de justificar las declaraciones de Rojas, lo que “claramente va a deteriorar nuestra relación de Gobierno – Oposición”.