La Cámara de Diputados rechazó durante la jornada de este martes el proyecto que buscaba reinstaurar la pena de muerte.

Según publicó el portal de noticias La Tercera, la iniciativa impulsada por la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, obtuvo 13 votos a favor, 111 en contra y 15 abstenciones.

La intención de reinstaurar la pena de muerte salió a la palestra tras la muerte de la pequeña Sophie en Puerto Montt, y luego con el fallecimiento de Ámbar, la niña de un año y ocho meses que murió presuntamente tras sufrir una violación y golpiza en la población Villa Cordillera de Rinconada, en la provincia de Los Andes.

En mayo de este año, la parlamentaria de RN no descarto que Chile se retire de pactos internacionales -si es necesario- para reponer la pena de muerte.

“Hay que hacerlo, tenemos que tratar de manera objetiva, sensata y con mucha fuerza el restablecimiento de la pena de muerte. Hoy en nuestro país no se ha eliminado, por algo el Código de Justicia Militar aún la contempla”, dijo en abril de este año a Radio Bío Bío.

Luego que se conociera el caso Ábar, el 74% de las personas entrevistadas por la encuesta Cadem de abril pasado, se mostraron de acuerdo con la medida.

Por el contrario, la medición indicó que el 25% de los entrevistados se mostró en desacuerdo ante esta idea.

El resultado final de la votación fue publicado a través de la red social Twitter, por el diputado Hugo Gutiérrez.