El mega fraude en Carabineros, conocido como Pacogate, superó la barrera de los $28 mil millones, según los últimos peritajes que están en poder del fiscal jefe de Punta Arenas, Eugenio Campos.

En abril, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, el persecutor reformalizó a 35 funcionarios en retiro por su presunta responsabilidad en el fraude, imputando delitos de asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de activos.

En esa oportunidad Campos reveló que la cifra estimada aumentó $2 mil millones de pesos, llegando a $27.989 millones el monto total del fraude que entre todos los acusados habrían perpetrado.

Hoy, a la salida de la oficina que ocupa en pleno centro de Santiago, el fiscal confirmó que ese montó aumentó, según los últimos peritajes.

Asimismo, se le consultó al persecutor por versiones que apuntaban que había tomado declaración al ex director general de Carabineros, Bruno Villalobos.

Campos no lo confirmó, pero tampoco lo descartó, pues suele no hablar de sus diligencias. Sin embargo, reveló que pretende cerrar pronto la investigación.

Según las fuentes consultadas, el fiscal regional de Magallanes espera informes que le permitirán aclarar cuánto es el dinero que cada uno de los imputados ha malversado.