Nacional
Viernes 03 agosto de 2018 | Publicado a las 14:52
Nuevo cómputo: Fiscalía indica que fraude en Carabineros alcanzaría los $28 mil millones
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El mega fraude en Carabineros, conocido como Pacogate, super√≥ la barrera de los $28 mil millones, seg√ļn los √ļltimos peritajes que est√°n en poder del fiscal jefe de Punta Arenas, Eugenio Campos.

En abril, en el S√©ptimo Juzgado de Garant√≠a de Santiago, el persecutor reformaliz√≥ a 35 funcionarios en retiro por su presunta responsabilidad en el fraude, imputando delitos de asociaci√≥n il√≠cita, malversaci√≥n de caudales p√ļblicos y lavado de activos.

En esa oportunidad Campos reveló que la cifra estimada aumentó $2 mil millones de pesos, llegando a $27.989 millones el monto total del fraude que entre todos los acusados habrían perpetrado.

Hoy, a la salida de la oficina que ocupa en pleno centro de Santiago, el fiscal confirm√≥ que ese mont√≥ aument√≥, seg√ļn los √ļltimos peritajes.

Asimismo, se le consultó al persecutor por versiones que apuntaban que había tomado declaración al ex director general de Carabineros, Bruno Villalobos.

Campos no lo confirmó, pero tampoco lo descartó, pues suele no hablar de sus diligencias. Sin embargo, reveló que pretende cerrar pronto la investigación.

Seg√ļn las fuentes consultadas, el fiscal regional de Magallanes espera informes que le permitir√°n aclarar cu√°nto es el dinero que cada uno de los imputados ha malversado.

Tendencias Ahora