Nacional
Jueves 26 julio de 2018 | Publicado a las 10:38
Exjefe de finanzas de Carabineros revela que usó fondos reservados para vacaciones de alto mando
Publicado por: Sebasti√°n Asencio La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exjefe de finanzas de Carabineros, Flavio Echeverría, imputado en el marco de la investigación por el millonario fraude en Carabineros, reconoció haber usado fondos reservados de la institución para pagar sobresueldos y también vacaciones suyas en Cuba y del alto mando, incluyendo a los exgenerales Bruno Villalobos y Gonzalo Blu en China.

Las declaraciones causaron revuelo en el Congreso donde las reacciones fueron varias desde el oficialismo y la oposición.

Al respecto, el diputado socialista Leonardo Soto, que form√≥ parte de la comisi√≥n investigadora del denominado Pacogate, asegur√≥ que el uso dom√©stico de fondos reservados configurar√≠a el delito de malversaci√≥n de fondos p√ļblicos.

En su opinión, si el exgeneral Villalobos incurrió en esta práctica, este debería ser investigado por la Justicia.

Una idea similar manifestó el diputado de la UDI, Jorge Alesandri, para quien el uso personal de gastos reservados constituye un ilícito.

Además, pidió que se verifique que estas prácticas no estén ocurriendo en la actualidad, de manera tal que los gastos reservados se utilicen en operaciones de inteligencia y protección especial como lo establece la ley.

Tendencias Ahora