Una demanda fue presentada en contra del diputado Gastón Saavedra, presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, en Coronel. En el documento se lo acusa de emplear a una persona sin un contrato escrito y de no pagarle gran parte de sus remuneraciones. El parlamentario negó todos lo hechos.

El documento asegura que el diputado contrató a Carolina Santander Reyes por un suma de 700 mil pesos mensuales sin elaborar un contrato laboral, para desarrollar labores en la región del Bío Bío como parte de la oficina parlamentaria, recibiendo correspondencia, archivos, realizando visitas a terreno y reuniéndose con organizaciones sociales.

El acuerdo habría sido de 40 horas semanales desde marzo de este año y habría durado hasta el 20 de junio, según la denunciante. Santander, quien cumplió la misma función para la exdiputada Clemira Pacheco, asevera que Saavedra no ha pagado $1.813.748 de su sueldo.

Además pide que se le cancele, entre otras cosas, las cotizaciones previsionales, las horas extras trabajadas, feriados, la indemnización por no existir aviso previo y también el lucro cesante. Este último es el más cuantioso pues de acuerdo a ella habrían acordado una relación laboral hasta marzo de 2019, por lo que le deberían pagar $6.300.000.

El diputado, en tanto, afirmó que nunca existió un compromiso y que todos los hechos son falsos.

“Nunca hubo un contrato, nunca ella estuvo prestando los servicios. Todas las personas que están trabajando conmigo tienen su contrato“, aseveró Saavedra, quien se mostró sorprendido y agregó que él no es especial por lo que los tribunales deberán juzgar.

“Los contratos no los hace uno, los hace la Cámara. Todos los funcionarios que están trabajando para los diputados en todo el país es ese el mecanismo”, explicó Saavedra.