El inicio de las inscripciones a través del portal MiCompensación significó un nuevo paso para que lleguen los esperados $7 mil pesos por la colusión del papel, sin embargo, ya han detectado algunos problemas.

De acuerdo a los requisitos establecidos -cumplir 18 antes de 31 de mayo y tener cédula de identidad vigente-, extranjeros residentes en Chile también recibirán el dinero, pero algunos de ellos han tenido problemas en la inscripción, informó El Mercurio.

Por ejemplo, cuando ciudadanos provenientes de Bolivia, Venezuela, El Salvador y Guatemala intentaron inscribirse, les apareció un mensaje que decía “el RUT ingresado no cumple con los requisitos de otorgamiento de este beneficio”.

El matutino precisó que los afectados tienen cédulas que comienza con 22, 25 y 26 millones.

Desde el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) indicaron que “están analizando los antecedentes para poder determinar las acciones correspondientes que permitan asegurar que todos los consumidores que cumplan con los requisitos puedan inscribirse y, de esta forma, recibir posteriormente su compensación”.