Nacional
Domingo 24 junio de 2018 | Publicado a las 06:29 · Actualizado a las 06:29
Este domingo "termina" elección de nueva directiva de la Comunidad Palestina en Chile
Publicado por: Alberto González La información es de: Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo termina el plazo que tiene la Comunidad Palestina en Chile para elegir a los integrantes de su nueva directiva. De los 14 candidatos, destacan las figuras del exdiputado, y recién asumido presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, y el ex Fiscal Nacional, Sabas Chahuán.

Para la actual presidenta -y candidata- de la Federación Palestina, Nadia Garib, las votaciones se han realizado de manera transparente. Además destacó que por primera vez el proceso se puede realizar vía electrónica.

Garib agregó que son cerca de 500 mil los palestinos residentes en Chile, por lo que espera una votación que supere las 5 mil personas.

Para el candidato a la directiva y ex Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, la alternativa de voto electrónico es un gesto de descentralización que permitirá que la Comunidad Palestina en Chile sea representativa.

Las personas que voten tienen la opci√≥n de elegir entre cuatro a seis candidatos, de los cuales los m√°s votados pasar√°n a formar parte de los once cupos de la directiva. A partir de esto, ser√° la c√ļpula de la Comunidad Palestina en Chile la que eligir√° en su primera reuni√≥n al presidente de la instancia.

Tendencias Ahora