Nacional
Martes 19 junio de 2018 | Publicado a las 09:30 · Actualizado a las 12:29
Se despide de Chile asegurando justicia: Scicluna detalla cómo será la "Oficina de Abusos"
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes, el arzobispo de Malta y enviado papal, Charles Scicluna, se refirió a su segunda visita en Chile, resumiendo en un discurso lo que vivió en esta estadía: insistiendo en el deber de la Justicia y la Iglesia de investigar los casos de abusos sexuales en el país y conocer así la verdad.

Además, aprovechó la instancia para agradecer a todos quienes participaron en esta visita; incluyendo a las víctimas, religiosos y medios de comunicación.

En ese sentido, revel√≥ que la “Oficina de Abusos”, o servicio de escucha como lo catalog√≥ Scicluna (que ser√° transitorio, reemplazando lo que hicieron los enviados papales), quedar√° a cargo de miembros del Consejo Nacional de Prevenci√≥n de Abusos y Acompa√Īamiento a las V√≠ctimas de la Conferencia Episcopal de Chile.

Sin embargo, consultado por los nombres de quiénes exactamente serán los encargados, el enviado papal mantuvo el misterio y no entregó información.

“Tendr√° laicos con experiencia importante y tengo confianza en la profesionalidad de estas personas”, dijo Scicluna sobre quienes participar√°n de este servicio.

Respecto de esto, precis√≥ que “es una tarea transitoria por que no es posible por nosotros escucharlos a todos. Es un proceso que corresponde a nuestra misi√≥n pastoral. Es un servicio por las personas que nos contactaron pero que no fue humanamente posible escucharlos“.

La “Oficina de Abusos” o servicio de escucha podr√° ser contactada desde este mi√©rcoles al n√ļmero +569 94950519 o al correo escucha2018@gmail.com.

Scicluna y su acompa√Īante, Jordi Bertomeu, estuvieron la semana pasada en Osorno con el objetivo de iniciar un proceso de reconciliaci√≥n; pidiendo perd√≥n por los abusos y por las palabras que expres√≥ en alg√ļn momento el Papa, dejando sensaciones de esperanza para el futuro de la Iglesia en la zona.

Revisa la conferencia de Scicluna a continuación:

Tendencias Ahora