Profesores de educación básica y media de cualquier asignatura, educadores de párvulos, jefes de Unidades Técnicas Pedagógicas e incluso directivos de establecimientos educacionales de todo el país podrán participar del Campamento de Educación en Ciencias Explora VA! este invierno.

La actividad impulsada por Conicyt es totalmente gratuita, y tiene por objetivo compartir y diseñar experiencias educacionales innovadoras aplicables en las escuelas, con actividades y desafíos en contacto con la naturaleza.

Todo esto, siempre promoviendo la reflexión a partir de experiencias inclusivas, colaborativas e interdisciplinarias, siempre pensando en la aplicación de lo aprendido al currículum escolar.

Para ello contarán igualmente con el apoyo de especialistas en pedagogía, biodiversidad, sismología y artes.

“En enero, más de 200 docentes participaron en nuestros campamentos de verano, donde profesores de artes visuales y religión, descubrieron puntos de encuentro gracias a las ciencias, por eso, queremos que más profesionales se puedan sumar a esta enriquecedora vivencia”, sostuvo Macarena Ocáriz, directora del Campamento.

Son 120 los cupos disponibles para el campamento a desarrollarse desde el 16 al 20 de julio de este año en el complejo turístico Solymar, en la comuna de Concón de la región de Valparaíso.

Las postulaciones para participar estarán abiertas mediante un formulario en el sitio web de Explora hasta el 17 de junio.

dsc_8023

cjv_6947

dsc_8883

cjv_3940