Tecnología
Desaf√≠o Latam lanza campamento de verano para que ni√Īos aprendan a programar
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de acercar el lenguaje de la programaci√≥n a los m√°s peque√Īos, desarrollar su pensamiento l√≥gico y estimular la creatividad, la academia de talentos digitales Desaf√≠o Latam lanz√≥ un campamento de verano para que ni√Īos y adolescentes aprendan estas nuevas tecnolog√≠as a trav√©s de juegos y actividades did√°cticas.

‚ÄúNuestro objetivo es democratizar el mundo de programaci√≥n y generar las oportunidades para que ni√Īos y adolescentes descubran los beneficios de manejar a temprana edad conceptos b√°sicos relacionados al mundo de las Tecnolog√≠as de la Informaci√≥n. No es necesario tener conocimientos previos, pero si muchas ganas de aprender‚ÄĚ, se√Īal√≥ el director ejecutivo de la academia de talentos digitales Desaf√≠o Latam, Diego Arias.

En la actividad, los participantes tendrán la oportunidad de conocer los conceptos y el vocabulario que se utiliza en el mundo de la computación, experimentar con la creación de variables y juegos de algoritmos y aprender las nociones básicas de programación bajo una innovadora metodología centrada en la práctica.

Desafío Latam
Desafío Latam

‚ÄúCon nuestra metodolog√≠a centrada en la pr√°ctica y en el aprender haciendo, nuestros profesores son capaces de entregar las herramientas para que cualquier persona, sin ning√ļn conocimiento inform√°tico previo, obtenga las competencias necesarias para iniciarse en el mundo de la programaci√≥n‚ÄĚ, afirm√≥ Arias.

La actividad se desarrollará entre el 15 y el 21 de febrero en la academia de talentos digitales Desafío Latam, ubicada en Miguel Claro #1074, Providencia.

Para participar debes inscribirte en este enlace, en donde además encontrarás todos los requisitos e información del curso.

Tendencias Ahora