Diputados del Frente Amplio confirmaron que están preparando la carpeta con tres negligencias que -según ellos- sustentan la solicitud de remoción en contra del fiscal nacional Jorge Abbott.

En la vereda contraria, la autoridad confirmó esta mañana que no renunciará a su cargo.

Son tres las negligencias que, según los parlamentarios del bloque, presentarán ante la Corte Suprema para pedir su remoción: demandas laborales, problemas de gestión y la revelación de reuniones que sostuvo con el exsenador, hoy ministro, Hernán Larraín.

Según informó La Tercera, el fiscal Abbott planteó que sus actos son “transparentes” y que “jamás ha pasado por su mente renunciar”.

Una de las parlamentarias que lleva adelante la ofensiva en contra de la autoridad, la diputada del Partido Poder Claudia Mix, reveló que la solicitud que preparan marcará un precedente importante en términos jurídicos.

Desde la ex Nueva Mayoría, el jefe de bancada del PPD, el diputado Ricardo Celis, afirmó que como bancada esperan a que el Frente Amplio les presente los antecedentes para decidir si adhieren a la solicitud de remoción.

El abogado y exfiscal Vinko Fodich planteó que la reuniones que ha sostenido el fiscal nacional Jorge Abbott con senadores -como con el actual ministro Hernán Larraín y el parlamentario PPD Guido Guirardi- son “inconvenientes”.

Finalmente, el profesional que aparece como alternativa para liderar la ofensiva en contra de Abbott, Mauricio Daza, descartó hacerse cargo del recurso, pero reconoció que “hay méritos para realizar una petición sólida con fundamento jurídico” en contra de la máxima autoridad del Ministerio Público.