Nacional
Domingo 13 mayo de 2018 | Publicado a las 15:38
Frente Amplio espera marcar un precedente jurídico con petición para destituir a Abbott
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Sebastián Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados del Frente Amplio confirmaron que est√°n preparando la carpeta con tres negligencias que -seg√ļn ellos- sustentan la solicitud de remoci√≥n en contra del fiscal nacional Jorge Abbott.

En la vereda contraria, la autoridad confirm√≥ esta ma√Īana que no renunciar√° a su cargo.

Son tres las negligencias que, seg√ļn los parlamentarios del bloque, presentar√°n ante la Corte Suprema para pedir su remoci√≥n: demandas laborales, problemas de gesti√≥n y la revelaci√≥n de reuniones que sostuvo con el exsenador, hoy ministro, Hern√°n Larra√≠n.

Seg√ļn inform√≥ La Tercera, el fiscal Abbott plante√≥ que sus actos son “transparentes” y que “jam√°s ha pasado por su mente renunciar”.

Una de las parlamentarias que lleva adelante la ofensiva en contra de la autoridad, la diputada del Partido Poder Claudia Mix, reveló que la solicitud que preparan marcará un precedente importante en términos jurídicos.

Desde la ex Nueva Mayoría, el jefe de bancada del PPD, el diputado Ricardo Celis, afirmó que como bancada esperan a que el Frente Amplio les presente los antecedentes para decidir si adhieren a la solicitud de remoción.

El abogado y exfiscal Vinko Fodich plante√≥ que la reuniones que ha sostenido el fiscal nacional Jorge Abbott con senadores -como con el actual ministro Hern√°n Larra√≠n y el parlamentario PPD Guido Guirardi- son “inconvenientes”.

Finalmente, el profesional que aparece como alternativa para liderar la ofensiva en contra de Abbott, Mauricio Daza, descart√≥ hacerse cargo del recurso, pero reconoci√≥ que “hay m√©ritos para realizar una petici√≥n s√≥lida con fundamento jur√≠dico” en contra de la m√°xima autoridad del Ministerio P√ļblico.

Tendencias Ahora