Tanto desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) como desde el Partido Comunista (PC) repudiaron la agresión que sufrió Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en la tarde de este martes. Desde el PC llamaron además a indagar el incidente.

De acuerdo a lo denunciado por la CUT, la situación se produjo cuando la dirigenta sindical volvía de una reunión que mantuvo en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a eso de las 14:00 horas.

El ataque incluyó un golpe de puño en la cara y un escupitajo contra Figueroa y fue calificado como “artero” por la multisindical.

Al respecto, desde el Partido Comunista, en el que milita Figueroa, calificaron el hecho de cobarde.

“Hemos rechazado y seguiremos rechazando la agresión y los ataques en contra de dirigentas sindicales, sociales y políticas. Advertimos que hay sectores que intentan naturalizar la provocación y violencia verbal y física, para imponer sus ideas reaccionarias”, expresaron desde el PC.

Desde el PC además aseguraron que el incidente debe ser indagado: “Exigimos una rápida investigación y que esta agresión no quede impune”.

En tanto, desde la vereda contraria, la directiva de la UDI también condenó la agresión.

“Hechos como estos demuestran que aún está pendiente la reflexión sobre cuanto hemos avanzado por desterrar la violencia, el odio y la intransigencia en nuestro país”, manifestaron en un comunicado.

Bárbara Figueroa fue a constatar lesiones a la ex Posta Central y la CUT presentó una denuncia ante Carabineros y además explorará acciones judiciales.