Nacional
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 07:03 · Actualizado a las 11:34
Agresión a Bárbara Figueroa: UDI repudia el hecho y PC llama a investigar
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tanto desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) como desde el Partido Comunista (PC) repudiaron la agresión que sufrió Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en la tarde de este martes. Desde el PC llamaron además a indagar el incidente.

De acuerdo a lo denunciado por la CUT, la situación se produjo cuando la dirigenta sindical volvía de una reunión que mantuvo en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a eso de las 14:00 horas.

El ataque incluy√≥ un golpe de pu√Īo en la cara y un escupitajo contra Figueroa y fue calificado como ‚Äúartero‚ÄĚ por la multisindical.

Al respecto, desde el Partido Comunista, en el que milita Figueroa, calificaron el hecho de cobarde.

“Hemos rechazado y seguiremos rechazando la agresi√≥n y los ataques en contra de dirigentas sindicales, sociales y pol√≠ticas. Advertimos que hay sectores que intentan naturalizar la provocaci√≥n y violencia verbal y f√≠sica, para imponer sus ideas reaccionarias”, expresaron desde el PC.

Desde el PC adem√°s aseguraron que el incidente debe ser indagado: “Exigimos una r√°pida investigaci√≥n y que esta agresi√≥n no quede impune”.

En tanto, desde la vereda contraria, la directiva de la UDI también condenó la agresión.

“Hechos como estos demuestran que a√ļn est√° pendiente la reflexi√≥n sobre cuanto hemos avanzado por desterrar la violencia, el odio y la intransigencia en nuestro pa√≠s”, manifestaron en un comunicado.

Bárbara Figueroa fue a constatar lesiones a la ex Posta Central y la CUT presentó una denuncia ante Carabineros y además explorará acciones judiciales.

URL CORTA: http://rbb.cl/k461
Tendencias Ahora