Nacional
Martes 08 mayo de 2018 | Publicado a las 14:06 · Actualizado a las 15:15
Presentan nueva querella contra Nelly Díaz por presunta malversación de $400 millones
Publicado por: Matías Vega La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funcionarios del Registro Civil presentaron una querella contra la antigua dirigencia encabezada por Nelly Díaz, por la presunta malversación de cerca de $400 millones de pesos.

Hasta el S√©ptimo Juzgado de Garant√≠a de Santiago lleg√≥ este martes la actual directiva de la Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios del mencionado ente estatal, encabezada por Julio Pe√Īa para presentar la querella.

La acción judicial fue patrocinada por el abogado y exdirector de Registro Civil que asumió dicho cargo durante el paro histórico en 2015, Luis Acevedo.

Seg√ļn este √ļltimo, la querella busca que la justicia aclare el uso que la antigua directiva le dio a esos dineros, los cuales no tendr√≠an respaldo en contabilidad.

Adem√°s, Pe√Īa exigi√≥ que la investigaci√≥n determine el uso de los dineros extra que manej√≥ la antigua administraci√≥n por la comercializaci√≥n del uso de una fotocopiadora.

Acevedo calific√≥ la situaci√≥n como de “extrema gravedad”, ya que los dineros habr√≠an sido recaudados por todos los funcionarios del Registro Civil.

También detalló que la querella busca aclarar si hubo mal uso de los dineros durante el período 2015-2017, bajo la presidencia de Nelly Díaz, quien se hizo mediáticamente conocida en dicho período al liderar una movilización de funcionarios del servicio que se extendió por cerca de 39 días.

URL CORTA: http://rbb.cl/k3z9
Tendencias Ahora