elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Opinión


Presidente del Registro Civil explicó la querella contra Nelly Díaz: No ha rendido cuentas

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actual directiva de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, encabezada por Julio Peña, presentaron a comienzos de esta semana una querella en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Dicha acción va dirigida en contra de Nelly Díaz, la expresidenta del organismo.

A Díaz es acusada de una supuesta apropiación indebida, mientas era la cabeza de la asociación. El actual presidente de los funcionarios del Registro Civil, Julio Peña, conversó sobre el tema en Podría Ser Peor.

Peña explicó la situación diciendo que “dentro de los estatutos de la organización se le solicita al directorio anterior entregar las cuentas para ver en qué condiciones están, para seguir nosotros como nueva asociación”.

A esto agregó que no han recibido nada en un periodo de cinco meses por lo que señaló que “nosotros estamos en la obligación de pedir a través de tribunales la rendición de cuentas”.

Díaz comentó que “nosotros queremos ordenar un poco la casa y ordenar un poco los montos que fueron gastados en la asociación. Nadie está diciendo que hay robo, sólo que aclaremos las cosas”.

A pesar que no acusan de robo, sí existe una acción judicial, a la que Peña justificó con que “hay una querella porque ella no se presentó en tribunales a rendir las cuentas, hoy día nosotros estamos pidiendo transparencia en las cuentas. A cambio recibimos los computadores de la asociación formateados”

Peña explicó que en primera instancia les debían entregar los antecedentes a la comisión revisadora de cuentas, acción que no se realizó. Luego, como segunda instancia, el directorio le solicitó a la administración anterior los datos por correo, situación que tampoco ocurrió. Por esta razón, debieron llegar a la última instancia que era el acudir a tribunales, quienes los citaron a una audiencia el 29 de noviembre, pero la directiva anterior no llegó.


Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados