Nacional
Martes 08 mayo de 2018 | Publicado a las 20:07 · Actualizado a las 03:39
PS decide restarse de mesa de gobierno por Salud mientras que FA se sumaría con reparos
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fueron dos reuniones paralelas realizadas este martes en el Congreso Nacional, que terminaron con resultados contrapuestos.

En una de ellas, la bancada de diputados del Partido Socialista ratific√≥ su postura de no participar de las mesas de trabajo convocadas por el gobierno, en el marco de los acuerdos nacionales a los que ha llamado el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Si primero la molestia fue porque el gobierno estar√≠a eligiendo “a dedo” a sus participantes, en respuesta el Gobierno incorpor√≥ a los jefes de bancadas de los partidos.

Pero aquello aparentemente no fue suficiente para cambiar la postura del Partido Socialista de restarse de estas instancias, pese a que la siguiente se realizará en los próximos días.

El jefe de la bancada socialista, el diputado Manuel Monsalve, entregó los argumentos que fundaron la determinación del partido.

En las anteriores mesas hubo polémica entre el gobierno y el PS por la insistencia del senador José Miguel Insulza.

Y en esta oportunidad la votación de participar en la mesa de salud estuvo dividida. De hecho, el diputado PS Juan Luis Castro consideró un error restarse del debate.

En tanto, la bancada del Frente Amplio resolvi√≥ por mayor√≠a asistir a la convocatoria del presidente Pi√Īera, luego que tambi√©n se sumaran a las primeras dos mesas que abordaron las prioridades en Infancia y Seguridad Ciudadana.

Aunque esto deberá ser ratificado este miércoles por la mesa nacional del bloque. De acuerdo a Miguel Crispi, diputado de Revolución Democrática que participaría de esta mesa, el conglomerado aceptó sumarse, pero con reparos.

En tanto, no tardó en llegar la crítica de Chile Vamos al Partido Socialista, impulsada principalmente por el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán.

Desde la oposici√≥n tambi√©n se sumar√° el senador del PPD, Guido Girardi. Presidencia consult√≥ a la jefa de la bancada de senadores, Adriana Mu√Īoz, quien resolvi√≥ que asista el presidente de la Comisi√≥n de Salud de la C√°mara Alta. Aunque el parlamentario recalc√≥ que su participaci√≥n no es un cheque en blanco al Gobierno.

Bajo esas condiciones, esta semana se espera que sea presentada dicha comisi√≥n, mientras el Ejecutivo contin√ļa ratificando algunos de los integrantes de esta mesa de trabajo.

Tendencias Ahora