Nacional
Jueves 05 abril de 2018 | Publicado a las 17:50
Senador Insulza se resta de Comisión de Seguridad tras tensiones al interior del PS
Publicado por: Matías Vega La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este jueves el senador Jos√© Miguel Insulza aclar√≥ que rechaz√≥ participar de la Comisi√≥n de Seguridad Ciudadana del Gobierno, que se constituir√° la ma√Īana de este viernes, cuya antesala gener√≥ tensi√≥n en el Partido Socialista ante la disposici√≥n que manifest√≥ el senador de asistir.

Insulza explicó que tomó la determinación después de muchas conversaciones con sus cercanos y que ya informó su decisión al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Pese a que respeta la decisi√≥n del PS de no participar en las comisiones prelegislativas, se√Īal√≥ que √©l es partidario del di√°logo y que sent√≠a que en el caso de esta comisi√≥n, el requisito que ped√≠an las colectividades opositoras -que el Gobierno no elija a los participantes “a dedo” sino que cada partido elija a la persona m√°s capacitada- se cumpl√≠a.

Argumentó también que creyó que hubiera sido negativo crear un incidente para desviar la atención de lo importante a un día del comité central.

Consultado sobre si fue un error de su partido tomar esta decisi√≥n sobre las comisiones prelegislativas, dijo que no hablar√≠a de “errores” pero que “no siempre se reacciona bien ante las circunstancias”.

El senador Juan Pablo Letelier ya anticipaba esta decisión, diciendo confiar en que Insulza respetará su trayectoria dentro de la colectividad, y por tanto la decisión institucional socialista.

“Jos√© Miguel nunca va a sobrepasar lo que son las decisiones partidarias. Lo ha dicho p√ļblicamente, una cosa es que √©l tenga voluntad, tenga los deseos, pero √©l ha dicho que √©l va a acatar lo que resuelva su partido y eso est√° zanjado, est√° fuera de discusi√≥n”, sostuvo Letelier.

También se contempla la presencia de los representantes de los partidos Radical y Comunista, aunque no se ha definido quienes representarán a dichas colectividades.

URL CORTA: http://rbb.cl/jtjh
Tendencias Ahora