Nacional
Domingo 29 abril de 2018 | Publicado a las 16:00 · Actualizado a las 16:13
Parlamentarios piden endurecer penas tras brutal crimen de lactante en Rinconada
Publicado por: Alberto González La información es de: Víctor Chandía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parlamentarios por la regi√≥n de Valpara√≠so condenaron la violaci√≥n y posterior muerte de una lactante de 1 a√Īo y 8 meses, en la comuna de Rinconada en la provincia de Los Andes. Incluso, plantearon reponer la pena de muerte.

Diputados de diversos partidos pol√≠ticos, calificaron de macabro el fallecimiento de una lactante de 1 a√Īo 8 meses, despu√©s de que fuera aparentemente violada y golpeada.

El presunto autor de este delito, fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios. La peque√Īa v√≠ctima fue llevada hasta el hospital San Camilo de San Felipe, tras ser derivada desde un Cesfam hasta donde la trasladaron familiares, quienes aseguraron en una primera instancia que la peque√Īa hab√≠a sufrido una ca√≠da.

No obstante, al examinar a la lactante, quedó en evidencia lesiones de carácter sexual. Finalmente, pese al esfuerzo médico, la menor falleció en el centro asistencial.

La diputada de Renovaci√≥n Nacional, Camila Flores, repudi√≥ lo sucedido y dijo que va a conversar personalmente con el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, para que se plantee la opci√≥n de reponer la pena de muerte para este tipo de delitos.

Mientras, la diputada PPD Carolina Marzán, aseguró que como miembro de la Comisión de Familia de la Cámara, va a entablar todas las acciones que sean necesarias para enjuiciar esta situación y dijo que actos como estos merecen condenas perpetuas y sin beneficios.

Por su parte del diputado el Frente Amplio, Jorge Brito, se√Īal√≥ que se necesitan realizar institucionalidades mucho m√°s r√°pidas para evitar abusos a menores, pero que sin lugar a dudas, aplicar muerte al autor de los hechos es una actitud err√≥nea.

Los parlamentarios, no obstante, fueron enf√°ticos en se√Īalar que situaciones de este tipo no pueden quedar impunes y que el actuar de este hombre debe ser condenado, asegurando que la justicia debe ser rigurosa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora